viernes, 14 de septiembre de 2012

Hoy

Hoy es uno de esos días que sin pensarlo logras descubrir la tristeza que carga tu corazón.Bueno, no solo eso después de pasarte horas y horas meditando sobre que es lo que te sucede sin resultado alguno, aparece alguien sin que lo hayas pedido, ni siquiera que esa persona le interese escucharte, ni siquiera se trata de eso solo una conversación casual. De esas que se entablan para cumplir el protocolo o solo porque te sientes solo o quieres hablar con alguien y verle el rostro no una pantalla. Contar las cosas del día a día, solo para descubrir que no sabes en que momento esa persona abrió tu corazón, los desnudo, lo dejo en tus fibras y si hay esta lo que te duele, lo que te incomoda, de tantas cosas hay una que aun no has terminado de comprender. Te chocas con la realidad no eres el único ser que ha tenido que vivir algo así, pero tal vez si uno de los mas valientes aunque si quiera lo hallas tratado, solo tal vez lo querías olvidar, ocultar, fingir que nunca paso, que nunca lo escuchaste, que nunca lo viste. 

Hoy si hoy me di cuenta que la vida le gusta jugar con migo, retarme, ponerme a prueba, mirar cuales son mis alcances, de que soy capaz, cuanto aguante tengo. Y sonríe, sonríe cada vez que ve que la sobrepaso pero ríe mas cuando sabe que aun me falta un poco mas para superar sus triquiñuelas, una caída mas tal vez... Si, quizás eso estaba en la orden del día, era momento de recordar negras palabras, mojadas de ingenuidad e inseguridad, de temores y odios. Palabras, que no quisiera volver a escuchar pero que aun retumban en mis oídos, tan fuertes y claras como la tecnología permitió que llegaran a mi. Palabras que pueden volverse en un realidad temida y dolorosa pero al fin y al cabo realidad. Solo rezas para que no suceda... Cruzas tus dedos y engañas a tu corazón con las mieles de la vida, lo callas con la música, lo apaciguas con amor, lo distraes con amistad, le obligas a reír con algún chiste, si te obligas a reír aun cuando sabes que es solo un maquillaje. Una forma de decir no pasa nada, estoy bien, no te preocupes. Una forma de mentirte a ti mismo de tratar de creer que es verdad.

Terribles palabras salieron hoy mostrándome  la realidad, su belleza solo comparada con la verdad, con la pureza de un sentimiento. Su contenido tan fuerte que carcome. Solo Dios sabe porque escogieron ese momento y a esa persona para liberarse, pero cualquiera que sea su razón, hoy hacen que lánguidas lagrimas rueden por mis mejillas, y me obliguen a pensar en acciones. Inteligencia emocional, me digo, no funciona. Respiro hondo pienso en lo amable que es ella con migo, ¿Quien? La vida si así como le encanta golpearme, le gusta tentarme, cuando se preguntan si es posible sentir mas de una cosa a la vez, creo que la respuesta es si. Mi ser se debate entre el pasado, el presente y el futuro. Entre lo que fui, lo que soy y lo que voy a llegar a ser. En mi fuerzas chocan, fuerzas tan grandes como inacabables felicidad y dolor que seria de una sin la otra, lo mismo que seria de la luz sin la oscuridad.

Hoy he aprendido muchas cosas en un corto instante, me da impotencia saberlas porque no tengo control sobre ellas solo el tiempo lo dirá y eso duele mas. Sin embargo, es ese tiempo el que también curara, el con ayuda de quienes ha decidido poner en mi camino. Si esperar solo queda esperar pacientemente y vivir, si hay que empezar a vivir salir del cascaron, ver el mundo, seguirse sorprendiendo y asquiandose. Vivir porque tal ves lo que se espera no suceda porque no llegues al mañana. O para cuando llegues tendrás la fuerzas suficientes para levantar la mirada ver el cielo y sonreír mientras negras lagrimas caen sin que tu te tropieces y te permitan seguir. Seguir tu camino adonde quiera que este lleve... solo con la confianza puesta en tus pasos, en tus pies, solo ellos saben hacia donde van.

Gracias día de hoy, me has enseñado que por mas poder que se tenga no es nada frente a lo que las fuerzas preexistentes en este mundo dictan. Pero que así como se te da la enfermedad se te da el remedio, y es tu decisión tomarlo o dejarlo. Gracias...

sábado, 18 de agosto de 2012

Una carta

Amores lejanos, mensajes de aliento, pequeñas aventuras, secretos inconfesables... pocos objetos pueden reunir tantos sentimientos y revelaciones en tan poco espacio como una carta. Es cierto que somos personas diferentes antes y después de leer una carta: tal vez más alegres, tal vez más melancólicos, pero siempre conservando la esperanza de que, algún día, podamos encontrarnos frente a frente con el autor de esas palabras.

El silencio

El silencio es una arma de doble filo, una herramienta poderosa y peligrosa. El mas cruel de los venenos.... siver para ocultar lo que se quiera, te daporder sobre aquello que conoces y los demas no, te brinda la oprtunidad de poseer lo que callas, pero al mismo tiempo te va matando de una manera lenta y dolorosa................ cosa curiosa el silencio te atrae, te llena, te embriaga y cuando menos lo piensas te aniquila..................
Que pesadilla y que dulce sueño puede llegar a ser confiar en ti silencio. El que calla otorga dicen, pero desde cuando el callar un detalle, una palabra le da permiso a otra, o a otros de definir tu destino, de adelantarse y definir la siguiente acción. Tu silencio premias y castigas de tal manera que incluso el mejor juez se vería al lado tuyo como un simple principiante. Ahora bien, la cuestión no es solo del ganar o perder según tu bendición, si no como tú caprichosamente decides por los avatares de la vida que triunfa hoy y quien en el siguiente momento. 
Tu solo tu tienes el poder de jugar con las mentes de las personas, solo tu contienes las verdad y tu solo tu decides cuando liberarla y de que manera hacerlo. Parece que te entretienes ensayando tus formas de romperte, a veces dejas que ella te traspase suavemente y delicadamente y otras tantas dejas que salga de chorro sin previo aviso como un kamicasi en caída libre. Todo por solo disfrutar el momento, por ver los gesto de las personas, los acontecimientos siguientes, la destrucción o la maravilla que has de crear con tu súbita desaparición.
Es malo callar, es malo hablar o simplemente todo depende te tu amigo el destino o de nuestras ingenuas cabezar que se creen con la cualidad de calificar esto y lo otro, castigando, censurando, maldiciendo o bendiciendo, premiando y siendo benevolente. Que triquiñuela, tan sucia y divertida has creado digna  de las mejores alabanzas y de los mayores temores. Miedos a los que nos sometes siempre que no sabemos que hacer si decir o callar,si gritar o simplemente abandonarnos en tus dulces brazos querido silencio.

Que pasaria si...

Que pasaría hoy si te digo que ya no puedo mas... Que pasaria hoy si te digo que estoy cansada de caminar, de respirar, de ver lo vasio y oscuro que es mundo dentro de sus calles. Que pasaria si decidiera dar vuelta atras, decidiera como por arte de magia o mas bien por un capricho mio, desvanecer mi entorno mi presente y volver atras. Las personas suelen decir que todo pasado fue mejor, y aunque aun nose si es en relidad asi que pasaria si un dia me tropiezo y encuentro un giratiempo, a donde me llevaria, que lugar o tiempo escogeria, retrocederia tanto que ni la tierra existiria. Que pasaria si este caer de gostas con su constancia lograra limpiar los desechos y la pobredumbre de este mundo... seria algo mejor?, es podible poder consevir este universo como algo mejor... una nueva vida, un nuevo equilibro... Que pasaría si te dijera que me gustas, es posible que cambie algo entre los dos...Que pasaria si me cansara de jugar a vivir, de mostrar mi sonrisa como parte de un maquillaje; Que pasaria si el dia de mañana me mirara en un espejo y viera mi futuro detras... que pasaria si todos fuéramos amigos de todos que por una vez en la vida se cumpliera el mandamiento de amar al otro como a ti mismo.  Que pasaria si no existiera la pobreza o la desigualda o la mentira o la envidia o el odio, tal vez, solo tal vez la humanidad seria perfecta, alcansariamos nuestro estatus quo, vivir no seria un reto, ni una constante lucha, si no un completo premio...que pasaria si despues de escribir todo esto solo mi mente supiera que es verdad.

Datos personales